jueves, 1 de abril de 2010

¡¡ Nieve !!


Hoy iba a ser el primer día del año que iba a pisar la sierra por carretera.
Me levanté pronto, a las 6:30 de la mañana para empezar a montar pronto y llegar a casa a comer a una hora razonable. La ruta que tenía pensada partía de Villalba para subir Navacerrada, bajar hacia Rascafría para subir Morcuera y vuelta por el mismo lado.

De camino a Villalba el tiempo parecía acompañarme. Salían los primeros rayos de sol y esta el cielo casi despejado y en el horizonte no se veía mucha nube. Llego a Villaba, me preparo y empiezo la ascensión. Hace fresco, 5ºC, y supla un poco de aire. Al ser la primera vez del año, mi intención era ir tranquilo en Navacerrada para completar la ruta entera sin desfallecer.
Los primeros 9 kilómetros se me pasan bastante bien. Es la parte más suave del puerto y aprovecho para ir calentando. Una vez pasado el pueblo de Navacerrada ya empieza la parte más dura. Las primeras rampas me las tomo con calma, intentado llevar un pedaleo ágil en las piernas. En este tramo aparece más el viento racheado, bastante incómodo. Pasada la zona de El Ventorrilo y a falta de 4 kilómetros se empieza a poner fe a la cosa. Empieza a nublarse el cielo, con una capa de finas nubes que un dejan pasar la claridad del sol, pero que a su vez empiezan a soltar gotas de agua. Según vamos subiendo las gotas van pasando del agua al aguanieve, con el consabido descenso de la temperatura. A partir de la fuente de los Geólogos la caída de nievecilla era más abundante hasta la cima de Navacerrada. Una vez arriba y viendo el panorama no se que hacer. Con -2ºC y el tiempo como estaba lo más sensato sería darse la vuelta, pero  decido ir hacia Cotos, tantear el terreno y ver como está la cosa para bajar a Rascafría. Una locura….
De Navacerrada a Cotos pasó mucho frío. Los dedos de las manos y los pies los llevaba helados y no paro de moverlos. Una  vez en Cotos, el tiempo parece que tiene mejor pinta, con meno s nubes, pero cuando intento bajar hacia Rascafría, la carretera estaba muy mal, me entre el miedo por una caída, y me doy la vuelta hacía el coche, aprovechando el regreso para hacer algunas fotillos.

En definitiva, 54 kilómetros hacho hoy, menos de los que quería, pero al menos subí mi primer puerto del 2010. Espero que la cosa mejore y el domingo poder volver, esta vez si, a terminar al ruta entera

No hay comentarios:

Publicar un comentario