martes, 27 de abril de 2010

Más puertos

Otra semana más de preparación y otra semana menos para el primer objetivo de este año, los puertos míticos de Ávila.

Esta semana solo salí un par de días entre diario, lunes y viernes, a rodar tranquilo (o lo tranquilo que se puede ir con Luis) y estirar piernas. El grueso de las salidas vino el fin de semana

El sábado fui a la sierra con Luis y un amigo suyo, Carlos. La ruta partía de Colmenar para subir Navacerrada, bajando a Rascafría y volviendo a Colmenar subiendo Morcuera, 100 kilómetros en total. El día salió soleado y sin apenas viento, ideal para la práctica del ciclismo. Nos encaminamos a Navacerrada a un ritmo rápido pero sin forzar. Fuimos juntos hasta Navacerrada pueblo, básicamente la zona dura. Un poco antes Luis nos saco unos metros. Yo decidí subir a mi ritmo con Carlos, hasta que éste se paró a 'miccionar' y tiré solo para arriba. Veía a Luis al fondo y cada vez en poco más cerca, un poco más cerca hasta que a falta de 4/5 kilómetros le cojo. Seguimos juntos un poco pero veo que poco a poco se descuelga y tiro para arriba. La verdad que me encontré muy bien en esta subida, moviendo bien el desarrollo (casi entera con el 25) y poniéndome de pie ágilmente. Llego arriba con Luis a apenas 150 o 200 metros detrás de mi y Carlos un poco más. Comemos algo, nos abrigamos y para Rascafría.

Últimamente le estoy cogiendo el truco a esto de bajar y hasta me gusta. Me queda mcuuuho para hacerlo como Luis, por ejemplo, pero si me noto más seguro y puertos como Cotos con sus curvas se hacen muy divertidos de bajar. Llegamos abajo, llenamos las botellas de agua y para arriba de nuevo, a Morcuera. Antes de empezar paramos Luis y yo, a quitarnos algo de ropa y a volver a mear, tirando para adelante Carlos. Tramos para arriba y poco a poco vamos cogiendo a Carlos hasta que nos juntamos con él. Pero a Luis no se le ve cómodo y vuelve a perder rueda. Yo no iba muy cómodo tampoco, pero aguanto con Carlos hasta arriba, no sin sufrir en el último tramo. Y desde arriba ya hasta Colmenar siempre picando para abajo, con algunos arreones al principio y soltando ya piernas al final.

El domingo vuelvo a ir a puertos, esta vez con Dani y Jesús. La ruta, dejando el coche en Villalba subir Navacerrada y Cotos desde Rascafría. Como siempre empezamos tranquilos. Yo notaba las piernas cargadas de ayer, no me dolían pero si las notaba más pesadas de lo normal. Hasta Navacerrada fuimos juntos, tranquilos y hablando, cosa que a mi por el día anterior me venía bien. Pero nada más llegar al pueblo, Jesús tiró para arriba.... ya no lo vimos hasta arriba del todo. Yo me quedé con Dani, guardando un poco para que no se me hiciera muy larga ni la subida ni luego la vuelta por Cotos. Subo con él hasta la zona del Ventorrillo, donde subo un poco el ritmo para probar que tal , y ya llegó hasta arriba. Aunque no lo subí igual de bien que ayer, no me noto con malas sensaciones aun llevando las piernas cansadas. Bajamos a Rascafría y antes de volver a subir nos tomamos un cafecito con una tosta con aceite y tomate....que rico por dios ! !

Reiniciamos la marcha de vuelta y nada más salir nos juntamos con un grupo que también subía hacia Cotos. El ritmo que llevaban me era cómodo y mi intención es subir con ellos. Se lo digo a Dani para que aguante con nosotros. De este grupo salta un par y Jesús tras ellos. Los coge, los aguanta unos metros y se va solo....vaya máquina que está hecho ! ! Yo sigo con el grupo cómodamente. Como Cotos no es un puerto muy duro, que se puede subir con un desarrollo cómodo y son los que mejor se me dan a mi, iba muy cómodo con ellos. Para Variar a Jesús me lo encontré ya arriba. A falta de 4 kilómetros me puse a tirar del grupo, aumentando un poco el ritmo. La cosa se estira pero aun van todos. Pregunto lo que queda y me dicen que sobre 3 kilómetros cuando a los 300 metros...ca uno de ellos. Le intento seguir pero no le aguanto y cedo y cuando me doy cuenta, ya estamos arriba ! ! No quedaban 3 kilómetros sino 600 metros... en fin... hay gente para todo. Al final le recorto algo y me saca unos 50/70 metros . Esperamos Jesús y yo a Dani , que sube mucho mejor que en Navacerrrada y para el coche.

La verdad que este fin de semana no me encontré mal, y sobre todo el domingo que tras la salida del sábado pensaba que lo iba a notar mas. Buen finde de preparación con la vista puesta en Ávila A ver si acompaña el tiempo estas semanas porque el finde este fue un lujazo

2 comentarios:

  1. Buenos entrenos de cara a tú primera gran cita. ¿Tienes algo previsto después?
    Este es otro reto que tengo en el punto de mira, una buena marcha cicloturista con puertos, nunca he hecho una, haber si por fechas puedo hacer alguna, aunque el calendaria ya esta muy apretado.
    Un saludo, Juan.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Juan !
    Pues después de Ávila me gustaría hacer la Pedro Delgado. Es a mediados de agosto y nunca la hice. A ver como voy en verano y si puedo me apuntaré.
    De todas maneras, a ver si te vienes a alguna salida de fin de semana a la sierra, que es muy divertido tío

    ResponderEliminar