sábado, 1 de enero de 2011

San Silvestre Vallecana 2010

No hay manera mejor de acabar un año que conseguir el último objetivo que te habías marcado, la San Silvestre Vallecana. Y la verdad que aun saliendo el último…. Pero el último último… no me puedo quejar del tiempo realizado … 46:56, pero empecemos por el principio.

Ya nada más llegar notas un ambiente distinto a otras carreras a las que fui…. muchísima gente, gente disfrazada…es algo mas que 10 kilómetros corriendo. Dejas la ropa en el guardarropa, y te vas para la salida. Yo salía con el mogollón, ninguna de las marcas de este año era homologada. Pero no hay mal que por bien no venga y salgo con Emilio. La espera hasta que sales es un poco larga, casi 40 minutos, apiñados todos juntos (por lo menos no pasas frío). Pero cuando se acerca la salida, y te ponen el video de presentación en las pantallas gigantes, la música alta, Chema Martínez hablando…empieza a darte un subidón… que te sirve de calentamiento.

Y sales… y son 2 sensaciones contrapuestas. El subidón de salir con la gente….y el bajón de gente que hay en la calle para adelantar. Y como ya iba concienciado, pues me armo de paciencia, intento hacer el macarra lo menos posible (no voy por aceras, no empujo, no doy codazos,…) e intento hacer malabarismos para ir pasando gente. Una vez que coges Serrano ya se puede correr más a gusto. De esta zona, hasta Alcalá, prácticamente cuesta abajo, me dio mucha pena tanto la poca iluminación del comienzo de la calle, como la poquísima presencia de gente animando…


Pero una vez que giras Alcalá  y llegas al paseo del prado, todo cambia. Los laterales se llenan de gente, te animan, oyes gritos, aplausos, cánticos….la verdad que te da un plus de fuerza enorme para afrontar los últimos 5 kilómetros. Pero el no va más llega a partir del Puente de Vallecas. Toda la subida de la avenida de la albufera llenísima de gente animando, grupos tocando instrumentos de percusión, la oscuridad de la noche, el terreno picando para arriba y el cansancio ya de los 8 kilómetros que llevas, hace que el final de la prueba sea emocionante, mítico.

En cuanto a mi resultado, como dije al principio contento con el tiempo al salir detrás del todo. En el kilómetro 5 iba con 22:38 para hacer en torno a 45´ pero los últimos kilómetros la concentración de gente en los laterales estrecha tanto la calle que correr  se hace difícil. Al final 46:56. Un minuto menos del mejor tiempo que tenía pensado hacer. Y sobre todo y mas que tiempos, la sensación de una carrera mágica.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena Tin! es un gran tiempo. Yo al final, no se animó nadie de mi grupeta y las molestias rodillescas hicieron que me la perdiera. pero leyéndote he recordado sensaciones de mis 2 San Silvestres y la verdad es que es una pasada.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Feliz 2011!!
    ¿Que tal Tin?
    Veo que sigue liado con las carreras, yo te animo, son muy divertidas, motivantes y emocionantes.
    Yo este año estoy muy desmotivado, no se aun que hacer, desde luego competiré mucho menos y solo de cara a la primavera y verano. El triatlon esta año, de momento, lo dejo aparcado. Pero no por esos quiero dejar de seguir entrenando, pero ya sin la presión de la competición.
    Bueno haber si más adelanete me animo y salgo algún día con vostros.
    Saludos.
    Juan.

    ResponderEliminar