domingo, 7 de junio de 2009

V Marcha cicloturista Villa de Parla



El sábado 6 de junio se celebró la V Marcha Villa de Parla , organizada por la peña ciclista a la que pertenezco, la Solera.

En cómputos generales la marcha fue de 10. El único inconveniente, no achacable a la organización, fue la impuntualidad de la Guardia Civil, que se persono casi 1h30min mas tarde de lo que debieron.

En el plano deportivo, sobre 150-175 cicloturistas se dieron cita. La verdad es que se fue mas rápido de lo que se pensaba al principio. Los tramos de enlace se hicieron a buen ritmo y los libres se aumento bastante.

En el primer tramo libre (subida a La Radio) costo abrir la caja de los truenos con el primer ataque. Pero sucedió y ya todo se agitó. Yo me encontraba más o menos bien e iba saliendo a todo hasta que en una de estas empecé a tirar un poco más fuerte abriendo algo de hueco. Ohh sorpresa para mí, que me veía llegando el primero arriba.... pero no... a falta de 70-80 metros las patas dijeron basta justo cuando me pasaron 2 ... dejándome llevar ya resignado y acabando 3ª (entre con 2 mas).

El segundo tramo (subida a Chinchón) lo vi más de lejos. En seguida me quedé cortado y aunque intenté enganchar con el grupo delantero (sobre 15 unidades) me quedaba siempre a punto y el calentón que me iba dando era fuerte, con lo que decidí soltar y subirlo tranquilamente, viendo la batalla de lejos. Esta subida la realizó entera un Roselyn (Verdesoto?) y a falta de pocos metros le metieron un cambio de ritmo que no pudo contrarrestar, llegando aun así segundo arriba. Después de esto se paro en un avituallamiento en Villaconejos con bastantes cosas (bebidas, barritas,fruta,bollitos,…) y seguir a continuación con la parte final del recorrido.

En enlace se hace rápido aun con el aire que pegaba de cara. El tercer tramo libre era la subida de la yesera. Aquí enseguida empiezan los ataques y me meto igual en todo, es la última y hay que dar lo que te queda. A lo tonto abro hueco con otro chico en el primer tramo. Vamos justo y el cambio de sentido en la rotonda para encarar la zona de las yeseras me ‘mata’. Me quedo tirando solo, porque el chico no ayuda y aguanto hasta la 2º rotonda, donde nos engancha un grupo de 15 – 17 personas. Ya empiezo a sufrir y me quedo un poco, pero recupero en los últimos metros llegando 10 arriba y me dejo ir hasta la gasolinera. Ahora entra el debate de que si el final era arriba, en la gasolinera (a que si Hugo?) pero bueno, si es en la gasolinera llegaría el 50 por lo menos, porque me dejé llevar esos 2 o 3 kilómetros con Juan.

Y poco mas, vuelta a Parla desde allí con bastante aire de cara pero refugiados en el pelotón. Cabe reseñar la caída en Pinto de Antonio (el bombero). Parece ser que no tiene nada, un resbalón con una mancha de aceite.

En resumidas cuentas y volviéndome a repetir, una marcha muy bien organizada y divertida, esperemos que el año que viene mantenga este nivel e incluso que lo mejore, aunque queda difícil.

1 comentario: