lunes, 8 de junio de 2009

Domingo en La Morcuera

El domingo unos cuantos valientes (o insensatos) nos aventuramos a subir a la sierra. Ya desde casa cuando mirabas al norte se advertía que solecito no iba ha hacer, pero aun así.... para allá que nos lanzamos ! En principio salíamos desde el puerto de Navacerrada pero al llegar arriba la niebla lo hacía imposible y fuimos bajando hasta Cotos para acabar en Rascafría, con una mayo temperatura (9º frente a los 4 de Cotos) y mejor apariencia del cielo.

Desde allí empezamos Dani , Hugo , Paco , Jesús y yo con la idea de subir Morcuera por las 2 caras y Cotos. Paco había tirado un poco antes para arriba mientras los demás terminábamos de acicalarnos. Empezamos con un ritmo tranquilo la subida tras dejar atrás el empedrado de Rascafría. Aunque la tranquilidad duro poco porque Dani venía con ganas y poco a poco fuimos abriendo hueco con Hugo y Jesús. Yo me iba encontrando bien y me puse a un ritmo cómodo sacando un pelín a Dani de rueda, hasta que conseguimos alcanzar a Paco a falta de 3 km aprox para la cumbre. Reagrupo de nuevo con Dani y ya subimos arriba juntos, con Hugo a última hora también enganchado con una buena progresión en la subida. Paco llega poco después y Jesús sufriendo llega a continuación. Y nos vamos para Miraflores a tomar un cafecito que hace mucho frío ! !


Después del café a subir de nuevo por la otra cara. Yo solo la había subido una vez, hace mas de 2 años y no me acordaba, aunque tenía a Dani y Hugo diciéndome que era mas dura y las curvas flojas y duras (joder se lo saben de memoria). Esta vez ante la presión de la gente que creía que iba flojo, intenté subir mas fuerte... pero vaya... que no estaban las cosas para mucho mas fuerte. Dani y yo volvimos a abrir hueco y nos fuimos para arriba. Volví a coger mi ritmo y descolgar a Dani, pero me iba recuperando por tramos hasta que a poco del final me dice que apriete y en que hora meto un piñón mas y aprieto.....50 metros porque no podía ! y menos mal que estaba arriba, los últimos metros los subo ya con la lengua fuera...Dani sube detrás de mi cerca y a continuación Hugo.... que por cierto... estas perdiendo explosividad y te vuelves diesel? jeje



Ya arriba mientras cargas agua y demás vemos aparecer a Paco y...donde está Jesús.... pues al pobre se le petaron los piñones de su bici (por cierto nueva y un pepino !) y se quedó a media subida. O sea a Rascafría a por el coche y acortar el día. Eso si, después de subir a por Jesús, no nos podía falta la tosta con tomatito .....ummmmm........

1 comentario:

  1. Jejeje si estoy en una fase diesel que espero pase pronto!

    ResponderEliminar