lunes, 15 de junio de 2009

Fin de semana en Béjar

Este fin de semana lo pasé en Béjar con la peña ciclista a la que pertenezco, la Solera.

El sábado por la tarde salimos a rodar un poco por los alrededores y subir a La Plataforma. La Plataforma e un aparcamiento desde donde salen rutas para subir andando a los pico de los alrededores. Para llegar hasta allí fuimos por Navacarros dando un pequeño rodeo hasta Candelario, precioso pueblo, con sus calles empedradas, sus corrientes de aguas a los laterales de las calle..... un pueblo muy recomendable de ver.
Atravesando el pueblo sale la carretera-camino que sube a la plataforma. Digo esto porque es una carretera cubierta por una capa de arena, gravilla por tramos lista para asfaltar, pero aun así.... la subimos....e increíblemente sin pinchar ! ! Adjunto foto !
La subida la tienes que hacer sentado ya que al ponerte de pie la rueda trasera patina debido a la arena. O sea que a tirar de riñones. En resumen, pongo un ritmo 'cómodo' y la subo desde abajo a ese ritmo, con Luis a mi lado y Dani un poco mas retrasado. Bonita subida, a parte de por la carretera, subes entre árboles, con buenas vistas en los claros. Una vez arriba, una coca cola, unas fotos y para Béjar.... que el domingo ya nos vamos a cansar de dar pedales.

El domingo amaneció nublado, cosa que después a lo largo de la mañana lo agradecimos, sobre todo en Covatilla, pero no adelantemos acontecimientos. Salimos en dirección Barco de Ávila por una carretera mitad subida y otra mitad bajada. No me extraña que por aquellas tierras salgan escaladores... no hay llano ! Hasta Barco rodamos en grupeta, a un ritmo vivo pero sin forzar mucho. Y ya en Barco nos dirigimos a subir el Tremedal. Subida con unos 11 kilómetros desde que dejas la carretera principal, con carretera estrecha, asfalto muy irregular, con arenilla, árboles a los lados con sombra hasta el pueblo, un puerto muy bonito. Con un desnivel medio de 5.3% y sin grandes rampas es un puerto para subir a ritmo y así lo hice. Me puse mi cadencia de pedaleo cómoda y para arriba. Detrás mía venía Luis a 10-20 metros y un poco mas atrás Dani, seguido del Miguel (Escayola) , Paco y Antonio (Chispa) . Cabe destacar la subida de este último, con el 23 porque el 25 no le entraba…. un crack ¡ ¡ Fotitos de rigor y para abajo, cogiendo agua en un pueblo de bajada de una fuente fresca fresca y hacia la Covatilla a un ritmo tranquilo.

Llegamos a pie de puerto los 5 y empezamos a subir. Teníamos por delante un puerto de 9,2 km y un desnivel medio del 7,3%. Enseguida se hacen 2 grupos y en el mío Luis y Dani.. aunque duramos poco. Luis se pone de pie (es su especialidad) y se distancia. Yo intento seguirle pero no puedo y Dani se corta de mi, total, los 3 nos hicimos la subida solos, viéndonos al fondo pero solos. Os podría contar en detalle lo que sufrí subiendo pero en resumidas cuentas, vi dragones, gnomos, trolls… vamos una ascensión bonita bonita. Yo me limité con mirar al sueño y tirar para adelante, sin mirar al fondo para no desanimarme y bajarme de la bici, que ganas, me entraron. Recuerdo sobre todo un par de tramos, uno a mitad saliendo de una curva , en el que tuve que serpentear un poco y otro ya en la parte final, una recta con un desnivel durísimo antes de llegar a una estación meteorológica. Menos mal que desde arriba hasta Béjar era todo cuesta abajo y se pasó volando. Aquí Luis se marco una ascensión de escándalo. y menos mal que el cielo estaba cubierto de nubes, sino, nos achicharramos, ni una sombra en toda la subida.

En el capítulo de menciones especiales destacamos en primer lugar a Escayola , Paco y Chispa que se apuntaron con nosotros a la larga, subieron en Tremedal y nos vimos arriba en la Covatilla menos el pobre Chispa que no le entraban los piñones y no pudo subir. Un gran Escayola que llegó arriba apenas 10 minutos de nosotros y con el titán Paco a continuación. Y en segundo lugar, pero no por ello menos importante, a José Tejeda. Que se hizo la ruta larga con Javi y cuando creía que no iba a subir nadie mas la Covatilla, en la bajada nos lo cruzamos ¡ ¡ Olé por ti ¡ ¡

Y poco mas que decir, un buen finde, con buen ambiente y buenos kilómetros en una excelente compañía ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario