Otra semana más de preparación y otra semana menos para el primer objetivo de este año, los puertos míticos de Ávila.
Esta semana solo salí un par de días entre diario, lunes y viernes, a rodar tranquilo (o lo tranquilo que se puede ir con Luis) y estirar piernas. El grueso de las salidas vino el fin de semana
El sábado fui a la sierra con Luis y un amigo suyo, Carlos. La ruta partía de Colmenar para subir Navacerrada, bajando a Rascafría y volviendo a Colmenar subiendo Morcuera, 100 kilómetros en total. El día salió soleado y sin apenas viento, ideal para la práctica del ciclismo. Nos encaminamos a Navacerrada a un ritmo rápido pero sin forzar. Fuimos juntos hasta Navacerrada pueblo, básicamente la zona dura. Un poco antes Luis nos saco unos metros. Yo decidí subir a mi ritmo con Carlos, hasta que éste se paró a 'miccionar' y tiré solo para arriba. Veía a Luis al fondo y cada vez en poco más cerca, un poco más cerca hasta que a falta de 4/5 kilómetros le cojo. Seguimos juntos un poco pero veo que poco a poco se descuelga y tiro para arriba. La verdad que me encontré muy bien en esta subida, moviendo bien el desarrollo (casi entera con el 25) y poniéndome de pie ágilmente. Llego arriba con Luis a apenas 150 o 200 metros detrás de mi y Carlos un poco más. Comemos algo, nos abrigamos y para Rascafría.
Últimamente le estoy cogiendo el truco a esto de bajar y hasta me gusta. Me queda mcuuuho para hacerlo como Luis, por ejemplo, pero si me noto más seguro y puertos como Cotos con sus curvas se hacen muy divertidos de bajar. Llegamos abajo, llenamos las botellas de agua y para arriba de nuevo, a Morcuera. Antes de empezar paramos Luis y yo, a quitarnos algo de ropa y a volver a mear, tirando para adelante Carlos. Tramos para arriba y poco a poco vamos cogiendo a Carlos hasta que nos juntamos con él. Pero a Luis no se le ve cómodo y vuelve a perder rueda. Yo no iba muy cómodo tampoco, pero aguanto con Carlos hasta arriba, no sin sufrir en el último tramo. Y desde arriba ya hasta Colmenar siempre picando para abajo, con algunos arreones al principio y soltando ya piernas al final.
Reiniciamos la marcha de vuelta y nada más salir nos juntamos con un grupo que también subía hacia Cotos. El ritmo que llevaban me era cómodo y mi intención es subir con ellos. Se lo digo a Dani para que aguante con nosotros. De este grupo salta un par y Jesús tras ellos. Los coge, los aguanta unos metros y se va solo....vaya máquina que está hecho ! ! Yo sigo con el grupo cómodamente. Como Cotos no es un puerto muy duro, que se puede subir con un desarrollo cómodo y son los que mejor se me dan a mi, iba muy cómodo con ellos. Para Variar a Jesús me lo encontré ya arriba. A falta de 4 kilómetros me puse a tirar del grupo, aumentando un poco el ritmo. La cosa se estira pero aun van todos. Pregunto lo que queda y me dicen que sobre 3 kilómetros cuando a los 300 metros...ca uno de ellos. Le intento seguir pero no le aguanto y cedo y cuando me doy cuenta, ya estamos arriba ! ! No quedaban 3 kilómetros sino 600 metros... en fin... hay gente para todo. Al final le recorto algo y me saca unos 50/70 metros . Esperamos Jesús y yo a Dani , que sube mucho mejor que en Navacerrrada y para el coche.