jueves, 1 de julio de 2010

Marcha Solera 2010


Otra semana más de salidas y por fin con sol y calor, que se echaba de menos ya a estas alturas del año. Aunque seguro que en 10 días estamos añorando el fresquito.

Entre semana salí el miércoles un rato. 58 kilómetrillos prácticamente llanos, solo subí la Yesera, rodando ligero pero rápido. Sorprendentemente no pegaba mucho viento y me sorprendí al ver la media cuando llegué a casa, 32,7 km/h.


Viernes y sábado ya salí acompañado. El viernes con Luis y Adolfo un par de horas parando a tomar un cafecito en Ciempozuelos. Fuimos rápido todo el rato, aunque se llevaba más o menos bien el ritmo. El sábado salgo con Dani y Paco y más o menos lo mismo. Paradita pertinente en Titulcia a tomar algo y para casa, eso si, con un viento de cara desde Ciempozuelos muy muy fuerte. Este día si que llegué a casa con las piernas bastante cansadas.


Y el domingo el plato fuerte de la temporada en la Solera, nuestra marcha. Este año amaneció el día nuboso aunque con una buena temperatura y una humedad bastante alta, lo que te hacía sudar nada más montarte sobre la bicicleta. Este año la Guardia Civil si llegó a su hora y la salida fue más o menos puntual. Este año mi idea era tomarme la marcha con calma, intentar no calentarme y subir tranquilito con la gente de la peña ... pero no siempre sale todo como se planea jeje. Se salió sin un ritmo constante, a tirones, según el coche aceleraba o frenaba, lo que provocó a la altura de Titulcia una caída en un frenazo del coche y un despiste de la gente. Por lo que yo se, alguna rotura de bicicleta y poco más afortunadamente.


Y nos acercamos al primer tramo libre, la subida a Chinchón. Y como no, la gente va cogiendo posiciones, vienen los apretones  y tienes que ir con mil ojos. Y nada más abrirse el tramo los Roselyn empiezan a tirar como locos ! ! A mi me pilla un poco atrás pero aprieto un poco para cogerme a ese grupo junto con Jesús, Luis y Dani .Y nos acercamos a la primera rampa y poco a poco me voy calentando (como diría Jesús, me hierve la sangre) y en la primera curva de herradura aprietan y salgo detrás ! adiós el planteamiento de marcha  tranquila y sin calentones. Me quedo en un grupo con Luis y Jesús pero pronto Jesús tira un poco para adelante y Luis se queda. Yo dudo entre quedarme con Luis y seguir lo justo para que se me escapen los primeros, a los que ya no cojo y quedarme solo durante hasta el falso llano intermedio donde se me une un grupo. Las distancias con el primer grupo (unas 8 personas) se mantenía y entre medias de los 2 iba Jesús. Y ya llegamos así hasta arriba de Chinchón. Un grupo por delante de unas 8 personas, Jesús y luego mi grupo, unos 5 más. La última subida de la gasolinera se me hizo ya un pelín larga pero aguante como pude con el grupo. Al final entre los 15 primeros, no está mal.

Y nos dejamos caer hasta Villaconejos para la reagrupación. Al final Jesús es el primer Solera en Chinchón, siguiéndole yo y a continuación Adolfo, que porque le pilló retrasado sino.... engancha a los de cabeza ! Tras comer algo y hacer alguna coñita (pobre Jesús lo que recibió) emprendemos de nuevo el camino.


Y de nuevo la misma tónica de entre tramo y tramo libre, rodando juntitos, tranquilitos hasta el kilómetro de antes que ya empiezan a subir los galgos para salir corriendo. Y efectivamente, llegamos a la rotonda de San Martín y tras una breve parada porque algunos se la saltaron y la hicieron mal, a correr ! ! Esta vez el grupo era más amplio, pegaba aire de cara y era más fácil mantenerte a rueda. Cuando miro para adelante veo a Jesús tirando. Fue justo el desgaste necesario para que se fuera quedando luego poco a poco. Hacemos el primer repecho un grupo grande y  empezamos la subida a la Yesera fuerte. Yo voy entre los primeros, gastando de más como después comprobé. En la siguiente rotonda el que iba delante mía apretó pero le duró poco e intenté yo apretar otro poco a ver si conseguía algo, pero lo que conseguí fue llegar arriba el primero (que ya es algo) y pegarme un calentón del cual ya no pude recuperarme. Desde ahí a la gasolinera en el grupo, tuve un intento de dejarme caer pero Luis me dio un empujoncito que me vino bien. y cuando me animó a meterme en l a pelea por llegar, el coche de la marcha se para en la rotonda, teniendo que esquivarlo por los lados, con su consiguiente peligro  y ya cortándome del todo. Al final llegó con el grupo que era mi intención, o sea que muy contento. Por detrás viene conmigo Luis y creo recordar que el siguiente es Adolfo.


Otra buena marcha, se echaba de menos algún kilómetro más, pero buena organización en general. Y en particular, mejor de lo que esperaba tras salir los 2 días anteriores y estar con apenas 2 semanas después de las vacaciones

3 comentarios:

  1. Que pasa crack, no sabía que tenías un blog. Lo incluyo en mi lista.
    Buena crónica, veo que sigues en forma.
    Por cierto, creo que ayer nos cruzamos contigo a la altura de Valdemoro, pero claro, ibas como un tiro y ...

    ResponderEliminar
  2. Buenas señor ! !
    Es un intento de blog jeje a ver lo que me dura ! En forma forma...se hace lo que se puede, sufriendo más de la cuenta para estar delante.
    Si que os vi, en la rotonda no? pero no estaba seguro de quien era, iba empanado total ! !
    A ver si nos vemos por La Vega, que no es tan grande y no nos cruzamos jejeje

    ResponderEliminar
  3. ¡que pena no poder estar con vosotros en la marcha!
    Estas fuerte Tim, y esos que vienes de las vaciones.
    Me alegro que lo pasarais bien y estuvierais en la pomada.
    Un saludo. Juan.

    ResponderEliminar