lunes, 12 de julio de 2010

CAMPEONES DEL MUNDO 2010

16 días, 6 partidos, 1 derrota y 5 triunfos agónicos por la mínima.... y llegamos  a final. La final soñada, la final deseada, la final ansiada por 42 millones de españoles, la final que se nos resistía en nuestra historia y la final para hacer historia. El camino hacia ella no fue fácil, con una derrota nada más comenzar, pero siendo fiel a nuestro estilo de juego. Y contra viento y marea fuimos surcando las tempestades puestas en nuestro camino, con equipos metidos en el área, renunciando al ataque y confiándolo todo a un contragolpe salvador o una jugada a balón parado. Pero sin perder la calma en ningún momento y golpeando poco a poco pero constantemente la línea de flotación de cada uno de los equipos, conseguimos abrir la vía de agua que nos hacía pasar al siguiente nivel, viendo claudicar a cada uno de los contrincantes con lo que nos enfrentamos reconociendo nuestra superioridad. 

Y llegó nuestra final. y como en todo el mundial, un equipo como Holanda, famosa por su gusto por el buen futbol, su trato al balón.... se pone a defender y lo que es peor, a golpear, agarrar, pegar y jugar sucio en todo el partido al amparo de un bochornoso árbitro del cual, felizmente, no nos tuvimos que acordar.. A los 30 minutos quedó clara su forma de juego con una entrada de DeJong a Xabi Alonsoque mereció algo más que la amarilla..... Durante todo el partido fue un dominio clarísimo, con ocasiones de gol pero sin llegar a materializar y juego sucio por parte de los holandeses. El tiempo pasaba y muchas imágenes se nos venían a la mente.... se acaban los 90 minutos y empezamos la prórroga y todo sigue igual. Pasa el tiempo... se ve difícil y todo hace pensar en los penaltis, la lotería que no siempre hace justicia y proclama al vencedor más justo... pero llego el minuto 116 ... y allí estaba el mago de la selección ... controló dentro del área y le pegó fuerte...No solo tiraba él...tiraba el equipo entero ... tiraba los pre-seleccionados que quedaron fuera .... le pegabas tu, y él, y aquel.... pegaban a la pelota los 42 millones de españoles y los millones y millones de amantes del futbol que no podían permitir que el futbol fuera injusto con el buen juego. Y con esa fuerza el balón solo podía acabar en un sitio...en la red. Explosión, saltos, gritos, alegría, abrazos, besos, lloros y risas. España entera se sentía en la melé que formaron los jugadores, todos éramos una piña.


11 de julio de 2010 .... 22:47 horas .... 116 minutos del partido ... Soccer City de Johanesburgo….estos datos quedarán para la historia...Iniesta formará para te nuestro recuerdo .... atrás quedó Cardeñosa, Tassotti, Al Gandhur,....ahora solo nos queda y nos quedará Iniesta golpeando el Jabulani, corriendo hacia el banderín, dedicando el gol a su amigo Jarque. Nos quedará la piña de un equipo, a Reina corriendo por la banda, a Casillas llorando con el gol, los pases toreros de Villa, el portentoso cabezazo de Puyol, la parada salvadora de Casillas, los ‘puntos’ de Piqué,  las miles de personas en Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona…. bajo unos mismos colores y una misma bandera……






 ESPAÑA

3 comentarios:

  1. uffffffffffffff!!!Me ha gustado mucho tu post,yo estoy viviendo este mundial de una forma diferente,dentro de mi corazón y me ha encantado como transmites tu pasión por la roja....felicidades a todos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias triata, fue ponerme a escribir y salio solo ... muchas decepciones ya ocurridas que nos mereciamos algo bueno ... pero en los buenos como en los malos momentos, siempre y como dice la cancióm ... yo soy fiel a la roja ! la llevo en el corazón ! nunca la engañé con otra ! soy fiel a mi selección !
    Y en agosto a por el mundial de baloncesto ! Doblete ! !

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito post Tim.
    Un saludo, Juan.

    ResponderEliminar