viernes, 19 de marzo de 2010

Día del Padre


Tras una semana de solecito, altas temperaturas y cielo azul, llegamos al viernes 19, fiesta por ser San José con ganas de montar en bicicleta después de estos meses que llevamos de lluvia… pero horror… te levantas de la cama… mira por la ventana al cielo  y … ¡ ¡ ESTA GRIS ! !

Te lo piensas un poco, pero las ganas de salir después de tanto tiempo son tantas que desayunas y  para el punto de encuentro en la peña. Hoy nos hemos juntado un buen grupito : José Tejeda , Paco  , Dani , Chaparro , Javi, Adolfo , Jesús y el que escribe. La ruta hoy era subir La Radio, Chinchón ,Villaconejos y por los Torrejones a casita.

Salimos tranquilos hablando de que tal nos fue la semana, del tiempo, las tipicas cosas para ir entrando en calor y desentumecer las piernas. Cuando hemos salido no parecía que hiciera mucho aire, pero a lo largo de la mañana iba a cambiar mucho eso. Llegamos a La Radio y la vamos subiendo tranquilos, todos juntos. Era la primera subida del día y no ibas a calentarnos rápido. Además, increíblemente, Jesús estuvo tranquilito y no le ‘hirvió la sangre’ como el mismo dice jeje.

Una vez arriba Dani y Chaparro marcharon para casa porque tenían cositas que hacer mientras que los demás nos dirigimos a Chinchón. Y a partir de aquí se acabó lo bueno. Aproveché para hacer un par de fotos (mi intención era hacer más en todo el día) antes de llegar a pie de subida. Nada más empezar a subir esta vez si que Jesús no aguantó y salio disparado. Yo le intenté seguir pero al final tuve que ceder y dejarle marchar, va como un tiro! A mitad de subida me engancha Adolfo y ya la hacemos los 2 juntos hasta arriba. En el último tramo ya nos empezó a dar un viento molesto, con algunos gotitas de lluvia. Llegamos arriba, yo muerto, nos reagrupamos todos y continuamos.

Ya estaban cayendo mas que unas gotas y saliendo de Chinchón Jesús nos abandona y tira directo para casa, cogiendo nosotros dirección a Villaconejos. Este tramo, que en principio se debería hacer fácil porque es más para abajo, al final siempre se complica y se hace duro, y más aun con la lluvia que caía y el viento de cara. La verdad que yo no me encontraba muy mal (con todo lo que sufrí en Chinchón) y puse un ritmo rápido pero controlando que la gente viniera detrás. La lluvia nos dio un pequeño respiro para subir Ciempozuelos y parar en la gasolinera a tomar un aguita. Y ya hasta casa por la carretera pestosa de los Torrejones con el aire de cara.

Hoy mención especial para José Tejeda, que aunque sufrió un poco en La Radio y Chinchón, la verdad es que acabó muy fuerte.

1 comentario:

  1. Que envidia, yo salí a trotar un poco por Plasencia donde estava de visita y llegua a casa calado, hoy la Medida Maratón de Fuenlabrada, pero nos ha hecho un día estupendo; espero veros el fin de semana que viene y disfrutar de vuestra compañía. Un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar