lunes, 15 de noviembre de 2010

Finde MTB

Este fin de semana lo dediqué por completo a la bicicleta de montaña. Tras comprármela ha un mes apenas había podido salir con ella entre el mal tiempo y las carreras a pie. Pero este fin de semana no tenía carrera y aunque no iba a hacer un tiempo espectacular, parecía que nos iba a dar un pequeño respiro. 

El sábado quedé con 2 compañeros de trabajo en Manzanares. Íbamos subir Morcuera para enlazar con Canencia, bajar y de vuelta a Manzanares. Cuando me levanté en Parla estaba feo el día...con niebla y frío...pero a la que me acercaba a la sierra... la cosa no pintaba mejor. No vimos el sol en todo el día nada mas que en la cumbre de Morcuera...el resto del camino con niebla mas o menos espesa. Y la verdad que para ir por caminos, rodeados de árboles , la niebla le da un toque muy bonito y en parte mítico. 

La subida a Morcuera me gustó mucho. Yo que no soy muy técnico en camino, agradecí lo ancho del sendero de subida. El terreno estaba en bastante buenas condiciones, algún tramo con más piedra pero nada de dificultad. Tienes también algún tramo de zetas enlazadas que ameniza el recorrido al no ver largas rectas. En general no se me hizo tan dura como por carretera , aunque igual influye que el ritmo no es el mismo, ya que vas mirando mas el paisaje y disfrutando de la naturaleza y no llegas a machacarte tanto. Quizás lo mas duro es el último kilómetro que se hace ya por carretera.
 
Mi Orbea Alma
Un tramo también muy divertido es el enlace entre Morcuera y Canencia. Un tramo prácticamente llamo o picando para abajo, que se hace rápido en un camino con curvas muy divertido. Nosotros además nos encontramos con una batida de jabalíes ...con lo que le pusimos un poco de pimienta al asunto jaja. Una vez en Canencia y debido a la niebla y el frío, decidimos baja por carretera y no aventurarnos a perdernos por algún sendero, opción muy acertada ya que no estaba el día para experimentos. Y ya en Miraflores caminito (con 2 km para arriba) y para Manzanares a resguardarnos del frío y los pies húmedos debido a un par de riachuelos. Ruta que me gustó mucho, de 60 kilómetros y muy divertida. Sin niebla, o con un poco menos, el paisaje tiene que ser muy bonito.

Y ya el domingo...habíamos quedado en El Tiemblo con Luis...pero debido a la lluvia fue llegar, tomar café y de vuelta a casa...el café mas cara desde hace mucho tiempo jaja. Y como eran las 10 de la mañana aun, ya estábamos disfrazados y con las bicicletas listas, tras convencer un poco a los indecisos, hicimos una rutita por la zona sur. Además era el primer día de Adolfo sobre las ruedas gordas... y no podíamos dejarlo pasar. O sea que tiramos para la Fuente de la Teja para que fuera tomando contacto con la MTB. Y por lo que pareció creo que le gustó la experiencia... a ver si se anima y se compra pronto una montura (que bonitas esas Klein.....).

A si que nada... por fin un fin de semana de bicicleta que ya hacía tiempo que no podía disfrutar ! ! !

No hay comentarios:

Publicar un comentario