sábado, 15 de mayo de 2010

Puertos Míticos de Ávila 2010

Aunque un poco tarde aquí va la crónica de este día.

Después de unas semanas de sol, calor y buen tiempo, se acerca el día de la marcha y como el año pasado, cada día que se iba acercando el tiempo iba empeorando hasta que llegó el domingo y pasó lo que se preveía….
Yo llegué el sábado para dormir allí. Durante todo el día estuvo amenazando lluvia hasta que a eso de las 7 empezó a llover …. Y no paró hasta el día siguiente. Me levante entre 2 aguas, que no lloviera para poder salir y contradictoriamente que lloviera para seguir en la cama. Y milagrosamente no llovía. Desayuno y me voy para la salida en busca de Paco y Jesús. Fotitos de rigor mientras seguimos mirando al cielo… de momento aguanta. Salimos en grupo. Mi intención es tomarme la primera parte de la marcha con calma para llegar con fuerza a los últimos 80/90 kilómetros. Empezamos a subir La Panamera. Hacía bastante aire, con lo que decido meterme en un grupo y no gastar mucho. Cuando quiero darme cuenta Jesús ya va en un grupo más adelante. Yo decido permanecer en el mío  y no gastar en enganchar. La bajada es bastante peligrosa, por el fuerte aire racheado, frontal y lateral, lo que nos hace ir con mucho cuidado y en tensión.

Entes de empezar a subir Serranillos encuentro de nuevo a Jesús. Tras un tramo de enlace empezamos a subir.  Serranillos no es un puerto especialmente duro. A mi me recordó en cierto modo a Cotos, largo y tendido. Y el ‘buen’ tiempo que habíamos tenido hasta entonces se fue perdiendo poco a poco. Se fue nublando, bajando la temperatura y empezaba a chisporrotear agua, hasta que en Navarrevisca me tengo que parar y poner el chubasquero. Justo antes  de parar Jesús había tirado para adelante. Y a partir de ahí el infierno. Empezó a llover más y mas fuerte, acompañado de un aire fortísimo que hacía la subida muy muy incómoda. Sobre todo en los 2 últimos kilómetros era donde el aire era insoportable. No se como llego arriba de Serranillos y ante mi sorpresa, la gente se daba la vuelta. Estoy arriba 10/15 minutos mirando a ver si algún grupo decide ir para adelante, pero nada, la gente que llega arriba da media vuelta ante el tiempo que había y los comentarios que decían que Mijares estaba aun peor, con lo que decido volver con un grupo. En mi bajada me encuentro a Paco y le insto a que se de la vuelta conmigo.

Voy bajando helado de frío, tiritando y paramos en Serranillos pueblo a tomar unos cafés y entrar en calor, cosa que me viene muy bien. Y ya desde allí tranquilamente hacia Ávila, pensando si habíamos hecho bien o no dándonos la vuelta y no siguiendo. Pero, en mi sincera opinión,  y como estaba el panorama (llegué sin frenos a Ávila y solo bajé Serranillos) no merecía la pena jugarse el tipo con una caída que te hiciera perder el resto de temporada o como en mi caso las inminentes vacaciones  que tengo en 2 semanas.

Mención cabe la actuación de Jesús, que si se chupó la marcha entera 
como un campeón, con un tiempo aproximada de 8:15:00 , que está muy muy bien con las condiciones climatológicas que nos encontramos.

En definitiva, marcha gafada con el tiempo, que tiene muy buena pinta y que me gustaría hacer un año. El años que viene esperaré a última hora a puntarme y ver bien el tiempo que va hacer.

1 comentario:

  1. Que mala suerte, es que llevamos un añito, parece mentira pero ya estamos en Mayo y solo he podido salir un día con tiempo bueno; si no llueve hace viento y si no frio...
    Bueno haber si el año que viene me animo y la hacemos juntos, pero con mejor tiempo.
    Un saludo.Juan.

    ResponderEliminar